Nota de Prensa Salvemos el Río Manzanares en Getafe

Adjuntamos la nota de prensa emitida por la Asamblea de Perales en defensa del cuidado del Río Manzanares.

Salvar el Río Manzanares a su paso por Perales del Río Getafe.

Getafe vive de espaldas a su río y la Asamblea Vecinal de Perales convoca a partidos políticos y colectivos, para salvarlo y entregarlo al disfrute de la ciudadanía.

Los primeros pobladores de Getafe, son del final del período Achelense (Paleolítico Inferior) en la terraza del Río Manzanares, antes del 100.000 a de C.

En multitud de ocasiones y en momentos electorales, los distintos partidos políticos, incorporan en sus programas, compromisos sobre la regeneración del Río Manzanares, que siempre pasan al cajón del olvido.

Para acabar con estas inercias, que conducen a la frustración de los ciudadanos, la Asamblea Vecinal de Perales del Río-Getafe, ha convocado el acto, “Mesa, Salvemos el Río Manzanares”, para el lunes 28 de octubre de 2019, a las 18:00 h, en el Centro Cívico de Perales.

La Asamblea Vecinal tiene claro que si no se llega a un Consenso, a un Acuerdo, a un Pacto, sobre el Río Manzanares, no se avanzará en la solución.

Por eso, se ha convocado a todos los Partidos Políticos de la Corporación Municipal de Getafe y a los que no tienen representación, a los Partidos Políticos de la Asamblea de Madrid, a la Confederación Hidrográfica del Tajo, a colectivos Ecologistas, Centros Educativos, AMPAs, Universidad, etc.

El Parque Lineal del Río Manzanares ya es una realidad en el término municipal de Madrid y debe serlo en el término de Getafe, en el actual mandato.

El objetivo de esta convocatoria es poner en la agenda de todos los convocados, especialmente en la de los partidos políticos, el compromiso de salvar el Río Manzanares a su paso por Getafe.

Sólo JUNTOS, UNIDOS, LLEGAREMOS MÁS LEJOS

Nota de Prensa SALVEMOS EL RO MANZANARES.docx

Acerca de agoragetafe

Asociación cultura y solidaridad
Esta entrada fue publicada en Ágora y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s