Reunión de la Plataforma de Sindicalistas Miércoles 10 de Octubre a las 18:30

Informamos de la siguiente actividad que va a tener lugar en Ágora:

Reunión de la Plataforma de Sindicalistas Miércoles 10 de Octubre a las 18:30 Centro Ágora de Getafe CALLE HERNÁN CORTES 11

En 2011 decidimos constituir la Plataforma de sindicalistas por la democracia e independencia sindical. Nos movían dos preocupaciones. Primero la deriva de nuestras organizaciones, con un déficit importante de independencia y democracia interna, y entregadas al llamado Dialogo Social. Y al mismo tiempo la necesidad de defender a estas mismas organizaciones. La clase obrera sin sindicatos no somos nadie. Pero con sindicatos que no responden a las necesidades de los trabajadores tampoco.

Por eso iniciamos una campaña contra lo que en su día fue el acuerdo social y económico, ASE, acuerdo que entre otras cosas recortó las pensiones. Posteriormente hicimos una campaña por la independencia económica de nuestras organizaciones , cuando saltó el asunto de las tarjetas Black y la participación en determinados Consejos de administración de empresas.

En ambos casos fuimos recibidos por las direcciones de CCOO y UGT a las que entregamos miles de firmas.

Hoy el Diálogo social, tras unos años de ninguneo por parte del gobierno de Rajoy, se ha recuperado. Los mayores exponentes son los acuerdos firmados para la función púbica así como el enésimo acuerdo para la negociación colectiva en el sector privado. Ambos acuerdos suponen una aceptación de las recetas impuestas por la Administración Rajoy en años anteriores, aunque algunas medidas en el sector público se hayan suavizado. Pero es que nuevamente se hacen acuerdos sin consultar con las bases sindicales y con los trabajadores afectados.

Mientras, sigue la resistencia. Ha habido triunfos. La lucha contra el 315.3 ha dado sus frutos y qué duda cabe que algunas sentencias son fruto de esa lucha. También estamos conociendo como se ha dado marcha atrás en algunas de las medidas adoptadas por el anterior gobierno contra los pensionistas. Producto de la lucha en la que han participado nuestros sindicatos, a veces arrastrados por las diversas plataformas que se han creado.

O los de Coca-Cola que acaban de torcer el brazo a una de las más grandes multinacionales del mundo de nuevo.

Nos gustaría debatir con vosotros y vosotras sobre la situación en nuestras organizaciones y en la lucha de clases. De cómo promover nuestra solidaridad frente a estas batallas y como seguir exigiendo a nuestras organizaciones que sean más democráticas, más independientes y más combativas.

Acerca de agoragetafe

Asociación cultura y solidaridad
Esta entrada fue publicada en Ágora y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s