Materiales Taller Ahorro Energético

Ayer jueves realizamos en Agora un taller para entender la factura de la luz. Alberto Jiménez Martín de SOM ENERGIA explicó con mucha claridad de donde vienen los elevados costes de la energía eléctrica en España y como los grandes beneficiados son exclusivamente un grupo de cinco o seis empresas del sector que acaparan los ingresos en todas las áreas del sector.

Dejo claro que con la actual configuración del mercado, cooperativas o pequeñas empresas productoras-comercializadoras apenas pueden proporcionar pequeños ahorros a los consumidores finales.

Contó algunas “buenas prácticas” que debemos abordar en la contratación que tengamos con nuestra compañías y en el hacer cotidiano de nuestras casas.

Algunos asistentes comentaron y pudieron verificar en el acto, el tipo de contrato que tienen y los posibles ahorros a obtener que pueden llegar a 150 o 200 euros al año.

Aunque de ninguna forma pueden sustituir las explicaciones dadas en el acto, os dejamos aquí el material que nos dejó amablemente Alberto para publicar en nuestra web.

Factura electrica.pdf

reducir gasto energético – som energia

Factura eléctrica (PowerPoint)

 

Anuncios

Acerca de agoragetafe

Asociación cultura y solidaridad
Esta entrada fue publicada en Ágora, Ecologia, Economía, Política, Solidaridad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s