Concentración contra la agresión LGBTI+fóbica

Ayer se realizó una concentración de rechazo a la agresión que sufrió nuestro compañero Rafa.

A pesar del poco tiempo de la convocatoria y de ser fechas de vacaciones, la concentración fue un éxito.

En ella han participado todas las fuerzas y colectivos que apuestan por la igualdad de derechos y el respeto a las personas LGBTI.

En la concentración miembros de la Asociación Gaytafe dieron lectura a un manifiesto.

El manifiesto de la convocatoria fue el siguiente:

(http://www.gaytafe.org/manifiesto-contra-la-agresion-lgbtifobica-de-la-madrugada-del-martes-al-miercoles-en-getafe/)

Manifiesto contra la agresión LGBTI+fóbica de la madrugada del Martes al Miércoles en Getafe

Queremos que Getafe sea una ciudad libre de LGBTI+fobia, no solo en los papeles sino también en nuestras calles y nuestros barrios. Tristemente, en estos últimos días hemos tenido en nuestro municipio dos sucesos que no podemos dejar de condenar.

A finales de Julio, uno de los pasos de cebra pintados con la bandera arcoiris en la calle Polvoranca amanecía con una esvástica pintada. Gracias a la rápida acción del ayuntamiento y los servicios de limpieza del LYMA, ésta fue borrada de inmediato. Pero otro hecho, aún más grave nos sorprendía ayer mismo. En la noche del Martes al Miércoles se producía una agresión homófoba en el Barrio de la Alhóndiga. Un amigue y conocide del activismo LGBTI+ de Getafe, volvía acompañado de otro chico cuando fueron agredides primero por una chica y luego por chicos que se bajaron de una furgoneta.

Ambas situaciones han sido denunciadas en la Comisaría de Getafe. Agradecemos ampliamente a la policía su gran trabajo contra los delitos de odio y recordamos la importancia de denunciar siempre este tipo de hechos para que no permanezcan impunes. Queremos una ciudad segura, queremos una ciudad en la que no se nos discrimine por amar a nadie o ser como somos.

Sabemos que las personas que viven en Getafe, nuestras vecinas, vecinos y vecines, nos respetan y que estos no son más que hechos aislados provocados por una minoría que promueve el odio. Sin embargo, no podemos callar ante estas muestras de LGBTI+fobia, pues en nuestra Comunidad Autónoma y en nuestro país cada día son más habituales este tipo de denuncias.

Desde Gaytafe LGBTI+, demás firmantes y adhesiones a este manifiesto condenamos abiertamente toda muestra de LGBTI+fobia en nuestras calles. Condenamos estos dos hechos acaecidos recientemente y trabajaremos con todo el tesón para que estas agresiones no queden sin respuesta.

Queremos un Getafe donde se garanticen la igualdad y la dignidad de todas y cada una de las personas. Es por ello que hemos convocado, hoy 10 de Agosto a las 20.30 una concentración para apoyar al amigue y compañere agredide, así como para rechazar contundentemente la LGBTI+fobia en todas sus formas.

Queremos y lucharemos siempre por un Getafe libre de LGBTIfobia.

Anuncios

Acerca de agoragetafe

Asociación cultura y solidaridad
Esta entrada fue publicada en Ágora y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s