No a los despidos en LYMA

Un grupo de vecinos y vecinas de Getafe ha elaborado una petición a la alcaldesa y a la corporación en su conjunto para que los 23 despidos de Lyma se transformen en sanciones que no supongan la pérdida del puesto de trabajo. Adjunto el documento. Las personas que quieran adherirse al mismo debe enviar un email a nodespidoslyma@gmail.com

Como creemos que el tiempo corre en contra de la resolución del conflicto, creemos que una vez recogidas cuarenta o cincuenta firmas, la carta será entregada a Sara Hernández y a los otros grupos municipales, además de publicada en la prensa.

PDF con la carta y las firmas (al 16 de febrero): carta-abierta-16-de-febrero

 

El contenido de la carta es:

Carta abierta a la alcaldesa de Getafe Sara Hernández y a todos los grupos municipales.

No a los despidos en Lyma.

Sra. Alcaldesa, señoras y señores concejales,

Quisiéramos hacerles llegar nuestra preocupación por la situación creada tras el despido de 24 trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal Lyma.

Condenamos el fraude y la mala utilización de fondos públicos por parte de esos trabajadores. Pero, dando por supuesto que sean ciertos los hechos que la investigación de la empresa ha señalado, y que la decisión se ajuste a la legalidad, creemos que la sanción de despido es exagerada e injusta.

Planteamos que haya una sanción proporcional y que se dé una segunda oportunidad a esos trabajadores y sus familias para que puedan rectificar, reponer lo indebidamente cobrado pero no perder sus puestos de trabajo y con ello dejarles en la indigencia.

No se es más justo por aplicar la sanción más alta. Lo que pedimos es que la pena o sanción tenga una función regeneradora cosa imposible con el despido. Una sanción ejemplar para garantizar que ni estos ni otros trabajadores actúen de esa manera en un futuro.

Nos dirigimos a toda la corporación municipal para que se evite hacer de este conflicto una excusa para enfrentamiento partidista. Pedimos que de forma colectiva se plantee desde la Corporación, una sustitución de la sanción que no incluya el despido.

Getafe, 16 de febrero del 2.017

Si quieres ser firmante de esta petición envía un email a: nodespidoslyma@gmail.com

Al 16 de febrero ya tenemos 90 firmas. Creemos que son una muestra suficiente de que hay muchas personas contrarias al despido y que defendemos una sanción que no implique la pérdida del puesto de trabajo. El siguiente paso es hacer una reunión con los firmantes y afectados que quieran o puedan  asistir para ver la forma de entrega de la carta a la alcaldesa, a los distintos grupos municipales y a los medios de comunicación. En esta misma web avisaremos de la reunión y los pasos que se vayan dando.

 

El compañero y también firmante de la petición, Miguel Lancho ha escrito una carta también en ese sentido que ha publicado en “El Bercial” y en «Getafe Capital». Puedes leerla aquí.

http://www.elbercial.com/2017/02/06/cartas-director-25-lyma-eslabon-mas-debil/

 http://www.getafecapital.com/2017/02/los-25-lyma-eslabon-mas-debil/

 También, Gregorio Gordo,  otro de los firmantes del documento ha publicado la siguiente reflexión:

http://www.getafecapital.com/2017/02/25-lyma-hagase-justicia-proporcionalidad-dialogo/

 

 

Acerca de agoragetafe

Asociación cultura y solidaridad
Esta entrada fue publicada en Ágora. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a No a los despidos en LYMA

  1. Pingback: Mas sobre los despidos de Lyma | Ciudad Grandola

  2. Mensaje recibido en nuestro emal. dijo:

    En favor de los trabajadores y trabajadoras de Lyma, sobre la cuestión de los despidos por disponer indebidamente de prestaciones.
    Considero que el despido podrá hacer que las personas que hayan dispuesto indebidamente de estas ventajas, pueda ejercer una acción de asimilación del error, en base al fraude, pero de igual manera lo está siendo el hecho de hacerlo público. Considero un castigo duro y que por las circunstancias actuales del tejido laboral y social, muchas de estas personas van a quedar expuestas a una dificultad muy importante a la hora de encontrar trabajo.
    Estas personas, supongo han cumplido profesionalmente al 100% con su desempeño y obligaciones laborales en Lyma. Pediría que no se les despidiera y dejara en la calle.
    Que devuelvan lo indebidamente adquirido, porque esas ventajas las han adquirido con el dinero del contribuyente y al parecer no les correspondía en esos casos, pero el despido supondria, a mi parecer, una forma de conducir a estas personas y sus familias a una más que difícil situación de estabilidad.
    No los despidan por favor. Que conste en sus expedientes, pero el despido les evoca a la precariedad… posiblemente algunos no puedan salir adelante.
    Gracias.
    J P.

    Me gusta

  3. Carmen varas trapero dijo:

    En democracia se epera justicia !!!

    Me gusta

  4. Pingback: No a los despidos en LYMA | Ciudad Grandola

Deja un comentario