CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DEL PODER ADQUISITIVO DE LAS PENSIONES

Hemos recibido la siguiente información del sindicato de Jubilados y Pensionistas de CCOO.

DÍA 8 DE FEBRERO A LAS 11 HORAS, CONCENTRACIÓN ANTE LA ASAMBLEA DE MADRID EN VALLECAS,

EN DEFENSA DEL PODER ADQUISITIVO DE LAS PENSIONES, POR LA GARANTÍA DE LOS SERVICIOS BÁSICOS. ¡¡¡LAS PERSONAS PRIMERO!!!

Nuestro Sindicato manifiesta públicamente su total indignación y su mas rotundo rechazo a la decisión del gobierno del Partido Popular de aplicar el 0,25% en la "revalorización" de las pensiones para 2017, frente a unas previsiones de aumento del índice de Precios al Consumo (IPC) del 1,5 al 2%.

Esto supone, para las pensiones mínimas, un "aumento" entre 1,40 a 1,90 euros mes, pero si se aplicara el previsible aumento de precios del 2%, las pensiones mínimas crecerían entre 11 y 15,7 euros mes, ( diez veces mas). La pérdida de ingresos que supone la aplicación del 0,25%, es más que notable para unas pensiones ya de por si totalmente raquíticas: más del 50% no llega a los 700 euros y muchas de ellas no superan los 400.

Durante esta larga crisis, más del 30% de los hogares han tenido y siguen teniendo como sustento principal las Pensiones de sus mayores.

Se habla de crecimiento de la economía, pero solo a beneficio de unos pocos. Mientras se siguen recortando los salarios, las pensiones y servicios básicos para la población porque no hay dinero,seguimos pagando el "rescate" de la banca o de aeropuertos y autopistas sin pasajeros ni coches. La corrupción y el latrocinio del dinero público, que se han llevado a manos llenas, continúan perdidos en juicios interminables sin que nadie devuelva lo que ha robado, ni nadie entre en la cárcel por ello.

Decimos NO A LOS COPAGOS, O REPAGOS por los medicamentos y otros servicios imprescindibles. La sanidad tiene que volver a ser universal, de calidad y gratuita, sustentada por los Presupuestos Generales del Estado y no gravando a quienes mas la necesitan.

Otra de nuestras prioridades es la recuperación de la financiación perdida de la LEY DE DEPENDENCIA. No es de recibo que con el 30% de personas con derechos reconocidos, lleven meses o años en listas de espera y que muchos de ellos fallezcan sin haberlos recibido, porque para esto tampoco hay dinero.

Denunciamos el monopolio de las compañías eléctricas y del gas, que especulan con recursos básicos para la supervivencia y calidad de vida de la población. Nos pronunciamos contra los desahucios de familias sin otros recursos de vivienda, así como contra otros abusos de la banca.

POR TODO ELLO, EN DEFENSA DE TUS DERECHOS ¡¡¡ PARTICIPA EN LA MOVILIZACIÓN !!! DÍA 8 DE FEBRERO, 11 HORAS

CONCENTRACIÓN ASAMBLEA DE MADRID EN VALLECAS

Como podréis comprobar a lo largo de estos días por otros medios,esta concentración está convocada también por otras muchas organizaciones que dicen ser representativas de los Pensionistas y Jubilados y ante las que nos jugamos nuestro bien ganado prestigio de Sindicato mayoritario representativo de la Clase Trabajadora, de la que no podemos olvidar, somos parte integrante los Pensionistas y Jubilados. Esta vez, compañera/o, no solo está en juego la pérdida de poder adquisitivo, que es una realidad insoslayable, sino también nuestro carácter de Sindicato de Clase y Socio-político. Es por ello por lo que hago una especial llamada a la participación de todas/os las/os afiliadas/os para defender nuestros derechos, al tiempo que defendemos nuestro Sindicato como mejor instrumento de la Clase Obrera para defender, precisamente, eso, sus derechos.

Anuncios

Acerca de agoragetafe

Asociación cultura y solidaridad
Esta entrada fue publicada en Ágora. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s