Convocatorias de CC.OO. y UGT para mofilizaciones.

CC.OO. y UGT convocan movilizaciones para exigir al parlamento cambios legislativos en la línea de recuperar derechos perdidos por la mayoría de la población.

Reproducimos la carta con la que el responsable de CCOO Madrid se ha dirigido a los afiliados de esta central sindical.

Estimada compañera, estimado compañero:

La Confederación de CCOO junto a la de UGT, ante la negativa del nuevo Gobierno a impulsar los cambios que exigimos el movimiento obrero y la mayoría de la sociedad, ha convocado movilizaciones en todo el país. En la Comunidad de Madrid será una manifestación el domingo día 18 de diciembre, a las 12h, de Neptuno a Sevilla.

Por ello, me dirijo a vosotras y a vosotros para invitaros a contribuir al éxito de la convocatoria. Después de un largo periodo durante el cual han primado las expectativas electorales de un cambio político y como consecuencia se ha debilitado la movilización social, debemos retomar el pulso y, nuevamente, convertir Madrid el día 18 en un clamor de rechazo a las políticas fracasadas del PP. Y sobre todo, en un empujón en el nuevo contexto político y social, para conseguir las reivindicaciones por las que llevamos años movilizándonos. Nuevamente la afiliación madrileña de CCOO deberemos responder al reto confederal y ser punta de lanza en esta ofensiva.

Nuestro objetivo es terminar con la austeridad, combatir la desigualdad, recuperando los salarios que nos han reducido, las pensiones, los derechos atacados y los recortes que han diezmado el empleo y la calidad de los servicios públicos. Devolver el equilibrio a las relaciones laborales y a la negociación colectiva en el sector y en la empresa, derogando las reformas laborales, así como recuperando la negociación colectiva de los empleados públicos.

Se ha salido de la recesión y está creciendo la riqueza nacional, pero los frutos de la misma no llegan a la clase trabajadora. Crecen los asalariados pobres y la trabajadora, o el trabajador, con contrato precario o en paro de larga duración. Aumentan las personas excluidas y las bolsas de pobreza y, al mismo tiempo, crece el número de multimillonarios y sus fortunas.

Es posible el cambio y la conquista de estos objetivos, sigue habiendo una mayoría de cambio en la sociedad. Hay recursos para ello y una correlación de fuerzas favorable en el Parlamento que necesita, para su concreción, de la movilización de la clase trabajadora y de la sociedad.

Exigimos que se abran las Mesas del Dialogo Social para incrementar el SMI a 800€ ahora, garantizar la revalorización de las pensiones actuales y futuras, la derogación de las reformas laborales, la reforma del sistema de protección a las personas en paro y la garantía de una prestación de Ingresos Mínimos como la propuesta en nuestra Iniciativa Legislativa Popular (ILP), .

Queremos ver reconocido el derecho de huelga pleno y los derechos de reunión y manifestación sin amenazas ni multas, derogando el artículo 315.3 del Código Penal y la Ley Mordaza.

Todos los indicadores negativos de paro, precariedad, trabajo a tiempo parcial, bajos salarios y pensiones o pobreza golpean con especial virulencia a la mujer. Una desigualdad que tiene su manifestación más cruenta en la violencia machista. Por eso, la igualdad se convierte en una prioridad absoluta y urgente en los objetivos sindicales.

Queremos la recuperación de los servicios públicos y para ello es precisa una reforma fiscal que obligue a pagar a los que evaden y a los que más tienen. España no tiene un problema de gasto sino de ingresos públicos. Y de políticas ultraliberales y rancias que han deteriorado la educación con la LOMCE y los recortes, o la universalidad y la calidad asistencial de la Sanidad. Es imprescindible revertirlas.

Reivindicaciones que estamos trasladando y exigiendo al gobierno regional y a los gobiernos municipales, en el ámbito de sus competencias. En el caso del primero, seguimos sin un cambio de políticas a pesar de los anuncios de planes y de las innumerables fotos de la Presidenta que lo anuncia. Hemos parado las privatizaciones, arrancado un acuerdo en políticas activas de empleo y, sobre todo, en Salud Laboral, pero el grueso de las políticas fiscales, educativas, del sistema productivo, de desarrollo tecnológico,… no han cambiado

Coincide esta campaña de movilizaciones que será sostenida en el tiempo, con nuestro proceso congresual al 11 Congreso. Desde el 12 de diciembre estas siendo convocada, o convocado, por tu Federación Regional, a las asambleas de base congresuales. Los documentos que se discuten los puedes encontrar en las sedes de CCOO, o colgados en las páginas web de cada estructura. (ver: http://www.madrid.ccoo.es/noticia:229234–Las_personas_y_sus_derechos_lo_primero)

Desde la Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid nos hemos propuesto enfrentarnos a estos retos con la máxima unidad y con la firmeza que nos ha venido caracterizando en el contexto más agresivo y difícil de los últimos años de primacía ultraliberal en la Región y en el Estado, durante el cual hemos sufrido ataques desconocidos en el periodo democrático de este país.

Y ello, debe ser compatible con la máxima expresión de la libertad en el debate interno y el respeto a todas las posiciones que puedan surgir en nuestra organización, extraordinariamente rica en pluralidad, como lo es la clase trabajadora madrileña.

Estoy convencido de que vamos a estar a la altura de los retos que se avecinan. Tenemos mimbres para ello, hemos vuelto a ganar las elecciones sindicales y a recuperar afiliación perdida por la crisis. Hemos ajustado nuestros recursos sin desatender las necesidades de nuestras afiliadas y afiliados y del conjunto de la clase trabajadora, fortaleciendo nuestros instrumentos de comunicación. Asimismo, durante este periodo, hemos reforzado las alianzas con las organizaciones sociales.

Nos encontramos en un momento en el que las CCOO vamos a tener que asumir la responsabilidad de asegurar el protagonismo de los trabajadores y trabajadoras en la salida de la crisis y en la construcción del país que seremos y que deberá estar marcado por el empleo estable y con derechos y la protección de las personas.

Espero contar con tu esfuerzo militante y tu participación activa en todos estos procesos e iniciativas.

Un abrazo

Jaime Cedrún López

Secretario General

de CCOO de Madrid

Anuncios

Acerca de agoragetafe

Asociación cultura y solidaridad
Esta entrada fue publicada en Ágora. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s