Despedida de la RED de APOYO SOLIDARIO La Alhóndiga

Os informamos que desafortunadamente, la Red de Apoyo Solidario que tan buen trabajo estaba realizando en el Ágora debe dejar (por falta de fondos) su actividad.

Difundimos la carta que nos ha enviado:

De: Red de Apoyo Solidario
Para: Agora Getafe
Asunto: Despedida de la RED de APOYO SOLIDARIO La Alhóndiga

Nos entristece anunciar que el Proyecto Red de Apoyo Solidario de La Alhóndigacierra después de tres años y medio de trabajo en el barrio. Este tiempo ha sido de mucho aprendizaje, de soñar y realizar, de compartir, de demostrar que hay muchas formas de hacer las cosas desde la solidaridad, el trabajo en comunidad, desde el poner a las personas en el centro, desde el aporte y la participación de las y los vecinos.

En este camino hemos colaborado en la gestión de iniciativas del barrio como un vínculo para interrelacionar personas y organizaciones, como un espacio de encuentro para la comunidad, para compartir saberes, conocimientos e iniciativas. Buscamos interconectar áreas y trabajar en red con el empoderamiento comunitario para transformar la realidad desde lo local.

Nuestro trabajo ha sido posible gracias a la apuesta de la Asociación Grupo de Economía Solidaria GES conformada por vecinos y vecinas de Getafe que, realizando aportes económicos mensuales, han dado vida a un proyecto para y por el barrio, sin subvenciones ni ayudas, apostando por crear un cauce solidario y de financiación, generando alternativas para trabajar en una economía basada en las personas y no en el beneficio de pocos.

En los últimos meses hemos dejado de tener solvencia económica, nuestro principal gasto ha sido siempre el pago de salarios dignos a quienes trabajan en el proyecto y nuestras últimas acciones por conseguir financiación no han tenido los frutos esperados.

Queremos dar las gracias a la Asociación Ágora y a muchas más personas por haber participado de estas acciones, por sumar y por ayudarnos a dar estos pasos, por caminar con nosotras. Y seguimos desde otros espacios, lugares y tiempos porque sabemos más que nunca que podemos seguir ¡CONSTRUYENDO BARRIO!

Gracias y hasta siempre

Red de Apoyo Solidario de La Alhóndiga

“Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, ni socializan los medios de producción y de cambio… pero quizá desencadenen la alegría de hacer y la traduzcan en actos.” Eduardo Galeano

Informamos que Cambalache seguirá funcionando y que también estarán abiertas nuestras instalaciones a personas que se han ofrecido a seguir de forma totalmente altruista impartiendo cursos y acciones solidarias en nuestra sede.

Estamos absolutamente convencido que la gran labor realizada por la Red de Apoyo Solidario y el GES justificaban plenamente el esfuerzo que realizamos por mantener el Centro Ágora abierto. Os damos las gracias por vuestro trabajo. Y esperamos poder seguir ayudando a las tareas de solidaridad y autoayuda en Getafe.

Anuncios

Acerca de agoragetafe

Asociación cultura y solidaridad
Esta entrada fue publicada en Ágora. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s