NOTA PRENSA: Al Tribunal de Estrasburgo la demanda de cumplimiento de la Carta Social contra la pobreza.

El 30 de junio de este año 2016, D. Luis Javier Carro León presentó una demanda en la Fiscalía Provincial de León para que el Estado español cumpliera con la Carta Social Europea que establece que ningún ciudadano europeo puede cobrar alguna prestación social por debajo del umbral de la pobreza. En su caso una pensión no contributiva que no llega al 60% de lo que supone superar la situación de pobreza y exclusión social.

Gracias a la respuesta del Fiscal se ha podido llevar la demanda al Tribunal de Estrasburgo, ya que se puede acceder a él o bien a mediante una institución jurídica nacional o agotada todas las vías administrativas y penales en la justicia de una nación.

La fiscalía provincial de León insta a que presente la demanda en el Tribunal de Estrasburgo, como así se ha hecho (documento adjunto) con la misma argumentación dada.

Instamos a la Fiscalía Provincial de León a que haga lo mismo porque los tratados Internacionales forman parte del ordenamiento jurídico interno de la nación. según la Constitución española (se adjunta documento en el que pormenoriza el articulado al respecto). Ya que además según la Constitución Española sí se ve que compete al Ministerio Fiscal atender los derechos sociales dentro de la implantación de Justicia y que puede actuar bien de oficio o por reclamación de un ciudadano.

Consideramos muy importante este paso que se extiende en todo el territorio del estado español a través de la Marea Básica, por suponer una reclamación urgente para evitar la pobreza y la exclusión social ante políticas ineficaces de empleo y que encaminan a la economía a una corrupción endémica.

Agradeciendo la difusión de este hecho.

Mas información y pdf de los documentos que se indican en esta NOTA en:

www.ramiropinto.es

.

Anuncios

Acerca de agoragetafe

Asociación cultura y solidaridad
Esta entrada fue publicada en Ágora. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s