CAMPAÑA NADIE POR DEBAJO DEL UMBRAL DE LA POBREZA

Por si os interesa, compartimos esta información que hemos recibido:

En la Asamblea de Madrid de Marea Básica hemos decidido iniciar la campaña de CUMPLIMIENTO DE LA CARTA SOCIAL EUROPEA: nadie por debajo del umbral de la pobreza el 27 de abril, haciéndolo coincidir con la Jornada sobre la pobreza de niños en España que organiza el Comité Español de Bienestar Social en el IMSERSO, en el que reunirán a políticos para saber de los proyectos y programas para reducir la pobreza de los niños.

Para ese día ya tendremos en la web el formulario para que todas las familias con niños, con ingresos por debajo del umbral de la pobreza puedan reclamar en la Seguridad Social por la insuficiencia de la prestación por hijo a cargo.

Mientras en el acto intentaremos hacer una intervención para anunciar la campaña, creemos que al tiempo será interesante que de manera descentralizada, en puertas de Servicios Sociales, en Servicios de Empleo de cada municipio, o en lugares símbólicos, este día repartamos información de la campaña para poder dar el pistoletazo de salida.

Para ello hemos hecho un triptico que podremos repartir junto con el del día 1 de mayo, para que la movilización por la Renta Básica y por el cumplimiento de la Carta Social Europea esté presente este día, además de reivindicar que la pobreza infantil, en realidad es pobreza mantenida por una cobertura a la familia insuficiente.

PD, para quien no conozca la prestación por hijo a cargo, aquí un enlace que explica la cuantía de miseria.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Prestacionesfamilia10967/%20Prestacioneconomica27924/Cuantias/index.htm

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Prestacionesfamilia10967/Prestacioneconomica27924/index.htm

y sobre la importancia de comenzar este día quizás este informe os pueda aportar pistas…http://www.unicef.es/actualidad-documentacion/publicaciones/equidad-para-los-ninos-el-caso-de-espana

Este tríptico y una planilla con información de las personas y grupos que se unan a la campaña será el material para repartir también el 15m. Aquí haremos un taller el 14.

Por otro lado proponemos que del 15 de mayo a mitad de junio (juicios) informemos 2 o 3 días en SEPEs y Servicios Sociales, a fin de que vayan sumándose personas a las denuncias que se podrían iniciar en la semana de los juicios para visibilizar que no es delito pedir derechos y que los que incumplen son los que mantienen leyes contrarias a los DDHH.

Pronto subiremos el tríptico a la web para poderlo descargar también. (Quizás con alguna leve modificación de contenido).

Hontanares

Anuncios

Acerca de agoragetafe

Asociación cultura y solidaridad
Esta entrada fue publicada en Ágora. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s