DIARIO CHÁVEZ VIVE (769) 09-02-2016

Os adjuntamos esta publicación que realiza la embajada de Venezuela y nos envía con el siguiente mensaje:

Ya estamos en el 2016, increíble, pero cierto! Y, desde el primer día del año, tenemos el infinito privilegio, ustedes y nosotros, de ser protagonistas de nuestra propia historia. Los que elaboramos, día a día, el periódico Chávez Vive, sabemos que solos no lo pudiéramos hacer, pero, contamos con el apoyo, el reconocimiento y las múltiples sugerencias que nos llegan de nuestros lectores y cotidianas lectoras.

Gracias por seguir en la lucha para construir un mundo mejor! Gracias, porque una sociedad, más justa y fraterna, no es una utopía, sino fruto del trabajo y el desprendimiento y la solidaridad y la compasión con el dolor ajeno…, y toda esa realidad angustiante, y que clama al cielo, está en nuestras manos, y la podemos humanizar y cargar de amor, a pesar de las fuerzas tenebrosas que nos quieren sembrar el odio, la envidia y la codicia.

La verdadera lucha por la justicia, sólo tiene sentido, si está cargada de amor, amor profundo y certero, a la hora de apuntar a quienes más nos necesitan. Chávez Vive retoma su cotidianidad en caliente, durante un año de esperanza, , a pesar de los malos agoreros y de los revolcones que podamos sufrir, que nos sirven de terapia de purificación en el arte de servir a los y las eternamente excluidos.

Volvemos a pedir, sinceramente, que reenvíen este periódico a todas sus amistades y redes sociales, porque, romper el perverso cerco mediático, es tarea de todos y de todas, y de todos los días.

Con todo el afecto, en nombre del equipo incansable de Chávez Vive, siempre nos mantenemos, rodilla en tierra, como tantas veces nos repitió el Comandante eterno, sembrado en el corazón de nuestra Patria Grande.

Para ver la edición en versión digital, pulse el siguiente link:

http://issuu.com/chavezvive/docs/diario_ch__vez_vive__769__09-02-201

En esta edición puede leer:

  1. Países petroleros sufren con la caída. Argelia, Indonesia, Qatar, Irak, Arabia Saudita, entre otros, han decidido eliminar las subvenciones y planean aplicar nuevos impuestos, para afrontar la caída del precio del petróleo y dinamizar su economía.
  2. AIE difunde hoy informe mundial. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicará hoy su informe mensual sobre el mercado petrolero, confirmaron varias agencias de noticias.
  3. Precios del crudo tumban el mercado bursátil. (PL) Los principales mercados bursátiles internacionales volvieron a vivir ayer, unos al cierre y otros en la apertura, otro lunes negro, con marcadas caídas por una reactivada expectación sobre la economía global.
  4. Precios del petróleo iniciaron la semana en caída. (PL) Los precios petroleros volvieron a decrecer ayer en un vaivén que parece se mantendrá durante buena parte de este año, mientras se ponen de acuerdo las partes sobre el tema de la producción.
  5. Parlamento pretende perdonar a grupos asesinos. (PL) Varios sectores venezolanos mantienen su repudio contra el proyecto de Ley de Amnistía, presentado por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN), el cual ya fue aprobado en primera discusión.
  6. Por el país de desplegaron ocho mil voluntarios. Cerca de 8.000 servidores públicos, recreadores y voluntarios están desplegados por el país, en el marco de la celebración de los Carnavales 2016, precisó un portavoz del Gobierno Nacional.
  7. Venezuela enfrenta hoy a Perú en Suramericano. El seleccionado venezolano de fútbol sala enfrentará, esta noche, a su similar de Perú, durante la cuarta jornada del Suramericano de esa especialidad, que se realiza en la ciudad de Asunción, Paraguay.
  8. ONU y la Celac aún no definen Comisión que va a Colombia. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y la Organización de Naciones Unidas (ONU), tuvieron ayer una reunión de trabajo, a puerta cerrada, para dialogar sobre el proceso de Paz en Colombia.
  9. Rodríguez: Canciller mexicana apoya terrorismo en Venezuela. La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció ayer, que su homóloga mexicana, Claudia Ruiz Massieu, estaba apoyando a acciones terroristas en Venezuela.

DIARIO CHÁVEZ VIVE (769) 09-02-2016.pdf

Anuncios

Acerca de agoragetafe

Asociación cultura y solidaridad
Esta entrada fue publicada en Ágora. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s