Acto Público en Apoyo a los 8 de Airbus. 2 de Febrero 2016

Hemos recibido la siguiente información:

Desde CCOO en los últimos años hemos mantenido una intensa campaña de movilización bajo el lema “Huelga no es delito”, dirigida a denunciar la criminalización que se viene realizando del derecho de huelga, para defenderlo y solidarizarnos con los casi 300 sindicalistas que por ejercerlo tienen juicios abiertos en los tribunales españoles.

Numerosas acusaciones e imputaciones con peticiones de cárcel, dirigidas contra el movimiento sindical, sus responsables y militantes, por el ejercicio legítimo y constitucional del derecho de huelga, responden a una forma de gobernar caracterizada por la restricción de los derechos y libertades ciudadanas que conforman nuestro modelo de convivencia y el Estado Social y Democrático de Derecho que regula la Constitución.

Ejemplo de esta persecución sindical son Tomás, Enrique, Rodolfo, Edgar, José, Raúl, Armando y Jerónimo, los nombres de los ocho sindicalistas de Airbus que el próximo 9 de febrero serán juzgados por los incidentes ocurridos a las puertas de la empresa, en Getafe (Madrid), durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010 contra la reforma laboral que abarató el despido; y para quienes la Fiscalía pide 66 años de cárcel (ocho años y tres meses para cada uno), basándose en el artículo 315.3 del Código Penal por el simple hecho de ejercer el derecho constitucional de huelga. Un derecho al que nunca renunciará CCOO.

Ante la proximidad del inicio del juicio contra “Los 8 de Airbus”, que tendrá lugar entre los días 9 y 12 de Febrero se han convocado una serie de actos en defensa del derecho de huelga y de la libertad sindical que culminarán el 9 de Febrero en una manifestación en Getafe, que partiendo de la factoría de Airbus, acompañará a los sindicalistas hasta los Juzgados de Getafe.

Para recabar el apoyo y la solidaridad de la sociedad civil, UGT y CCOO vamos a realizar un acto público el próximo 2 de febrero a partir de las 18:30 horas en el Teatro Federico García Lorca de Getafe, en apoyo a “los 8 de Airbus” y en defensa del derecho de huelga.

Desde CCOO queremos realizar un llamamiento a toda la sociedad para que coincidiendo con el juicio se movilice contra lo que supone un retroceso histórico en las libertades de nuestro país, como es el impedir el ejercicio de un derecho fundamental como el derecho de huelga.

Acerca de agoragetafe

Asociación cultura y solidaridad
Esta entrada fue publicada en Ágora. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s