Proyecto Huerto Social y Urbano Plantate

Ofrecemos la siguiente información:

El Ayuntamiento autoriza el primer huerto urbano y social en Getafe

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe, a través de la Concejalía de Educación y Bienestar Social se puso recientemente en contacto con la personas promotoras del proyecto “Huerto Social y Urbano Plántate”, para comunicarles la autorización y apoyo a dicho proyecto.

Esta autorización se materializará próximamente en un convenio entre el Ayuntamiento de Getafe y la Asociación Líbere Educación y Desarrollo, entidad social ubicada en Getafe y que será la organización responsable de desarrollar el proyecto. Este convenio incluye, entre otras cosas, el uso de una parcela de titularidad pública en el barrio de El Bercial.

El proyecto presentado a la Concejalía de Educación y Bienesta Bienestar Social tiene como fin el que vecinos y vecinas de distintas edades y procedencias culturales, hagan del huerto un lugar de convivencia y trabajo comunitario, ejercitando la solidaridad con personas que están sufriendo dificultades socioeconómicas.

Es un modelo de huerto ecológico, que contribuye en la medida de sus posibilidades a la soberanía alimentaria y la necesidad de tomar alimentos sanos y libres de tóxicos. El proyecto también tendrá un carácter educador dirigido a la población en general, colaborando con AMPAS del barrio y asociaciones para que programen actividades no sólo relacionadas con la propia actividad del huerto, sino también de reciclaje, del cuidado y salud alimentaria, concienciación medioambiental, etc.

Se pretende también que se convierta en un espacio de referencia para el encuentro abierto a las necesidades culturales y de ocio de los vecinos y vecinas, y donde se puedan realizar talleres e iniciativas de diversa índole: teatro infantil, intercambio de libros, reparación de bicicletas, etc.

Así mismo se recoge en el proyecto presentado, una serie de necesidades básicas necesarias a cubrir por parte del Ayuntamiento de Getafe, especialmente en las primeras fases que se han planificado para su puesta en marcha. Estas necesidades hacen referencia al acondicionamiento del terreno (nivelado, vallado perimetral), acceso de toma de agua, facilitación de caseta y herramientas, etc.

El huerto está ubicado en la Avenida Salvador Dalí, (entre el Centro Comercial El Corte Inglés de El Bercial y la carretera que une la M-45 con la de Toledo) y que como se puede comprobar en su página https://www.facebook.com/plantateelbercial/ ya empieza a ser una realidad.

Aquellas personas que quieran participar o recibir más información pueden enviar un correo electrónico a plantate.elbercial, llamar al teléfono 912 060 323 o acercarse a Biolíbere Economato Ecológico (C/ Giralda s/n).

Anuncios

Acerca de agoragetafe

Asociación cultura y solidaridad
Esta entrada fue publicada en Ágora. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s