Acto/Bicicletada en Getafe. Domingo 4 Octubre. 8 Km por Los 8 de Airbus

Han pasado ya cinco años desde de la Huelga General del 29 de septiembre de 2010. Los incidentes que se produjeron aquel día en la fábrica de Airbus de Getafe, en una actuación policial desproporcionada que incluyó la realización de siete disparos de arma de fuego, conllevó, en una instrucción con claros visos de criminalización de la acción sindical y el Derecho a la Huelga, el procesamiento de ocho sindicalistas de Airbus, siete de ellos de CCOO, en un proceso judicial en el que la fiscalía solicita ocho años y tres meses de prisión para cada imputado, lo que representa una pena total de 66 años.

Sin embargo no es un hecho aislado, a día de hoy, más de 300 sindicalistas están encausados en todo el Estado por ejercer el derecho de Huelga. CCOO va a dedicar todos los esfuerzos en su defensa, porque ejercer un derecho no puede ser un delito.

Por ello, en apoyo a los ocho compañeros que se están jugando su libertad, y de todos aquellos que están siendo criminalizados por defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, el próximo Domingo 4 de Octubre realizaremos una Bicicletada en Getafe, 8 kilómetros por los 8 de Airbus, y en donde esperamos reunir, en este acto de apoyo, a un importante número de personas.

El recorrido se iniciará a las 11:00 h. en la Estación Getafe Central, pasando por la factoría de AIRBUS (Avd, John Lenon) y finalizando en la c/ Madrid esq. c/ Pizarro a las 12:30 h.

Resultado de imagen de los 8 de airbus

Anuncios

Acerca de agoragetafe

Asociación cultura y solidaridad
Esta entrada fue publicada en Ágora. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s