ANTENAS TELEFONIA E INSEGURIDAD EN JUAN DE LA CIERVA

Un vecino de Getafe nos ha hecho llegar la siguiente información que publicamos como elemento de información general.

Aunque el vecino nos ha dado sus datos de identificación, optamos por no poner su nombre sino sus siglas.

Esimados Sres.:

Previamente a las elecciones había contactado con la representante de UPyD en referencia a una publicación que hasta hace poco tenían en Getafe y que se denominaba «Marea Magenta», que seguía porque independientemente de la disparidad de ideologías, al menos aportaba otro punto de información y desde otra perspectiva. Me intereso especialmente el numero de Marzo de 2015, en el que dedicaron en la ultima pagina un espacio a la Subestación de Iberdrola en Juan de la Cierva, muy próxima al IES Satafi y a varios Colegios, pero ademas, a otros dos Parques Públicos y a la recientemente inaugurada por el PP «Ciudad de los Niños».

Vivo en la zona y creo conveniente informarles que al problema de la Subestación debe añadirse que hay varias Antenas de Telefonía en el Conservatorio, junto al Centro de Salud, y ademas, otra en el n° 21 de la Calle Camino Viejo de Pinto. Todas estas instalaciones emiten Campos Electromagnéticos en un Área especialmente sensible, en la que a diario hay muchos niños y jóvenes, el grupo con mas riesgo de padecer leucemias y/o asma debido a estas emisiones, entre otros síntomas y complicaciones posibles, probados en numerosos estudios.

El grupo Popular, hasta hace poco en el Gobierno, procedió a legalizar la Antena del n° 21 de la calle Camino Viejo de Pinto, pese a haber probado los vecinos que no cumplía con la Normativa Urbanística del municipio y el Proyecto presentaba irregularidades. Lejos de retirar dicha antena como ha hecho en otros casos por la sensibilidad de los vecinos y para no perder votos, sin duda alguna, dio a Telefónica margen suficiente para que modificase la instalación y presentasen Proyecto mas adecuado, que permitiese al Ayuntamiento escurrir el bulto del problema y mantener la Instalación de Telefonía dentro de la legalidad, para mayor indignación de los vecinos de la citada calle.

Les adjunto el Informe de la Organización Mundial de la Salud referente a los efectos de los Campos Electromagnéticos por si hubiese más vecinos de la zona que acudiesen a informarse y se lo quisiesen hacer llegar.

Gracias por anticipado por haberme escuchado y espero puedan hacer llegar al Gobierno Municipal, las «verdaderas» inquietudes de los humildes vecinos de esta calle y del Barrio Juan de Cierva.

Un cordial saludo,

C.R.

Informe OMS.pdf

Anuncios

Acerca de agoragetafe

Asociación cultura y solidaridad
Esta entrada fue publicada en Ágora. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s