CIERRE DE 5 AULAS EN CENTROS PÚBLICOS DE GETAFE

Publicamos este correo que ha difundido la AMPA del Miguel Hernández con la octavilla (en archivo adjunto) que se repartió ayer en el acto del PP y que quieren seguir repartiendo.

Para el curso 2015/16 se van a suprimir 5 unidades de educación infantil de los CEIP Miguel Hernández, Ortiz Echagüe, San José de Calasanz, Ciudad de Madrid y Sagrado Corazón. Todos ellos colegios públicos, no bilingües y algunos con aulas preferentes con niñ@s con autismo y deficiencias auditivas. Consecuencias de esta supresión:

– Aumento en la ratio por aula de alumn@s de tres años: ¿Por qué no se pueden mantener aulas de 15 alumn@s si la ley lo permite?

– Pérdida de profesorado de apoyo: aulas masificadas, pero con menos personal docente.

– Pérdida de la libre elección de centro: si llegamos a la ratio máxima, ¿qué hacer con l@s niñ@s que se incorporan al colegio durante el curso? Nos venden la libre elección y sin embargo nos limitan para que solo podamos elegir colegios bilingües y/o concertados.

– Desaparición de la oferta 3-6 años en escuelas infantiles públicas: porque a los 6 años no tendríamos garantizada la plaza en el colegio que quisiéramos.

– Empeoramiento del servicio del comedor: y además, si no hay suficiente demanda, se podría llegar a la sustitución por catering o incluso a la supresión del comedor.

– Pérdida de calidad en la educación: se trata de niñ@s en una etapa donde requieren una mayor atención, son menos autónom@s, y necesitan más apoyo. Es un período escolar donde la estabilidad, el afecto y la adaptación son cruciales para su desarrollo. Nuestr@s hij@s son diversos, y requieren que se atienda su diversidad de la mejor manera posible.

¡Todos queremos lo mejor para nuestr@s hij@s!

NO VOTES A QUIEN CIERRA AULAS PÚBLICAS EN GETAFE

octavilla.pdf

Anuncios

Acerca de agoragetafe

Asociación cultura y solidaridad
Esta entrada fue publicada en Ágora. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s