SESIONES DE MEDITACIÓN GUIADA EN AGORA.

Con el propósito de desarrollarnos personalmente, aumentar nuestro bienestar, nuestra salud , armonía y equilibrio a nivel mental, emocional y físico, El día 10 de diciembre comenzamos con las sesiones de Meditación en Agora. A las 6,30 de la tarde. Todos los miércoles no festivos.

Si quieres mejorar tu vida y aprender a ser feliz, ven a meditar con nosotros.

Te esperamos!!!

Confirma tu asistencia enviando un email a:

conocecomparteyama@hotmail.com

o llámanos al teléfono 659 93 80 10

MEDITACIÓN DE LA VISIÓN PROFUNDA:

QUÉ ES ?

La meditación es un viaje de descubrimiento interior. Nos Permite conocernos profundamente, aumentar nuestra conciencia y tener la sabiduría necesaria para vivir en equilibrio y armonía con nosotros mismos y con los demás seres.

Meditar en la visión profunda es simple, aunque no fácil. No hay que hacer nada, no hay que buscar nada, sólo observar con atención y ser consciente. El conocimiento interior surge naturalmente cuando la observación permite que veamos a través de todos nuestros condicionamientos.

Con la meditación nos entrenamos para afrontar tanto la felicidad como la desdicha, la dificultad y la comodidad. La vida lo es todo y hemos de estar dispuestos a afrontar todas nuestras experiencias, desde la comprensión.

TIENE EL PODER DE TRANSFORMARNOS?

SI, El objetivo de la meditación es la transformación personal. Al meditar y observarnos, conocemos nuestras cualidades, patrones de comportamiento y nuestras tendencias, una vez aceptados e integrados podremos transformarlos en nuestro beneficio para que nos den felicidad.

La meditación nos permite comprender, nos hace ver lo que realmente somos, y cuanto mayor es la comprensión, mayor es la flexibilidad, la tolerancia y la compasión con nosotros mismos y con los demás. Descubrir lo que verdaderamente somos nos enseña a amarnos y a amar .

Practicaremos distintos tipos de meditación y también sesiones de relajación e introspección.

1.- Meditación de la visión profunda, también llamada Vipassana.

2.- Sesiones de relajación Ericksoniana.

BENEFICIOS QUE OBTENEMOS AL MEDITAR.

Calma y claridad mental: Cuando uno es consciente, está completamente atento a lo que ocurre en el interior y en el exterior y aquí es cuando surgen la claridad, la alerta y la comprensión que nos llevan al equilibrio, la armonía y la integración. Solo en el silencio de la mente, podemos conocer la verdad y recuperar la coherencia .

Autoconocimiento : La meditación nos ayuda a ver cómo nos hemos convertido en lo que somos, y porqué reaccionamos y nos comportamos de cierta manera. Para entender nuestras reacciones, ya sean físicas o mentales, estas deben ser examinadas cuidadosamente. Esta forma de autoexamen conduce a un autoconocimiento , su fin es observar lo que nos ocurre y la forma en que estamos condicionados.

Favorece nuestra salud física y mental: El estado de relajación y calma profunda que proporciona la práctica de la meditación, previene enfermedades y fortalece nuestro sistema inmunitario favoreciendo los mecanismos naturales preventivos y de curación de que dispone nuestro cuerpo. Reduce así mismo nuestras tensiones, miedos y preocupaciones, permitiendo que florezca la alegría profunda del vivir que anida en nuestro interior.

LUGAR DE REALIZACIÓN Y DURACIÓN DE CADA SESIÓN

Las sesiones se realizarán todos los miércoles a las 6,30 de la tarde en la Asociación Ágora , calle Hernán Cortés, 11 de Getafe. Y empezamos el 10 de diciembre.

La duración es de 45 minutos y hay que traer ropa cómoda y una mantita para taparse.

Se establece una aportación de 6 € como donación para participar en la actividad.

Anuncios

Acerca de agoragetafe

Asociación cultura y solidaridad
Esta entrada fue publicada en Ágora. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s