ACTIVIDADES DE MEDITACIÓN Y BIODANZA EN AGORA

NUEVAS ACTIVIDADES EN ÁGORA: MEDITACIÓN Y BIODANZA.

Presentamos el nuevo programa de actividades que se van a realizar los miércoles a las 7,30 de la tarde en Agora con el propósito de desarrollarnos personalmente, aumentar nuestro bienestar, nuestra salud , armonía y equilibrio a nivel mental, emocional y físico.

MEDITACIÓN GUIADA: TODOS LOS MIERCOLES A LAS 7,30 EN AGORA. Ven y Experimenta el bienestar, equilibrio y salud que proporciona la calma mental.

BIODANZA: Todos los meses en Agora. (último miércoles de cada mes) A las 7,30 de la tarde. DESCUBRE A TRAVES DE LA MUSICA Y EL MOVIMIENTO TU VITALIDAD, CREATIVIDAD, AFECTIVIDAD, SEXUALIDAD Y TRASCENDENCIA. VEN A SENTIR Y COMPARTIR.

Más abajo tienes información detallada sobre en qué consisten las actividades y los beneficios que aportan.

Para apuntarte a cualquiera de ellas envíanos un email a la dirección de correo: conocecomparteyama@hotmail.com

MEDITACIÓN DE LA VISIÓN PROFUNDA:

QUÉ ES ?

La meditación es un viaje de descubrimiento interior. Nos Permite conocernos profundamente, aumentar nuestra conciencia y tener la sabiduría necesaria para vivir en equilibrio y armonía con nosotros mismos y con los demás seres.

Meditar en la visión profunda es simple, aunque no fácil. No hay que hacer nada, no hay que buscar nada, sólo observar con atención y ser consciente. El conocimiento interior surge naturalmente cuando la observación permite que veamos a través de todos nuestros condicionamientos.

Con la meditación nos entrenamos para afrontar tanto la felicidad como la desdicha, la dificultad y la comodidad. La vida lo es todo y hemos de estar dispuestos a afrontar todas nuestras experiencias, desde la comprensión.

TIENE EL PODER DE TRANSFORMARNOS?

SI, El objetivo de la meditación es la transformación personal. Al meditar y observarnos, conocemos nuestras cualidades, patrones de comportamiento y nuestras tendencias, una vez aceptados e integrados podremos transformarlos en nuestro beneficio para que nos den felicidad.

La meditación nos permite comprender, nos hace ver lo que realmente somos, y cuanto mayor es la comprensión, mayor es la flexibilidad, la tolerancia y la compasión con nosotros mismos y con los demás. Descubrir lo que verdaderamente somos nos enseña a amarnos y a amar .

Practicaremos distintos tipos de meditación y también sesiones de relajación e introspección.

1.- Meditación de la visión profunda, también llamada Vipassana.

2.- Sesiones de relajación Ericksoniana.

BENEFICIOS QUE OBTENEMOS AL MEDITAR.

Calma y claridad mental: Cuando uno es consciente, está completamente atento a lo que ocurre en el interior y en el exterior y aquí es cuando surgen la claridad, la alerta y la comprensión que nos llevan al equilibrio, la armonía y la integración. Solo en el silencio de la mente, podemos conocer la verdad y recuperar la coherencia .

Autoconocimiento : La meditación nos ayuda a ver cómo nos hemos convertido en lo que somos, y porqué reaccionamos y nos comportamos de cierta manera. Para entender nuestras reacciones, ya sean físicas o mentales, estas deben ser examinadas cuidadosamente. Esta forma de autoexamen conduce a un autoconocimiento , su fin es observar lo que nos ocurre y la forma en que estamos condicionados.

Favorece nuestra salud física y mental: El estado de relajación y calma profunda que proporciona la práctica de la meditación, previene enfermedades y fortalece nuestro sistema inmunitario favoreciendo los mecanismos naturales preventivos y de curación de que dispone nuestro cuerpo. Reduce así mismo nuestras tensiones, miedos y preocupaciones, permitiendo que florezca la alegría profunda del vivir que anida en nuestro interior.

LUGAR DE REALIZACIÓN Y DURACIÓN DE CADA SESIÓN

Las sesiones se realizarán todos los miércoles a las 7,30 de la tarde en la Asociación Ágora , calle Hernán Cortés, 11 de Getafe. Y empezaremos el 11 de junio.

La duración es de 45 minutos y hay que traer ropa cómoda y una mantita para taparse.

Se establece una aportación de 6 € como donación para participar en la actividad.

CÓMO APUNTARSE.

Envíanos un email a la dirección:  conocecomparteyama@hotmail.com

BIODANZA

QUÉ ES BIODANZA

La biodanza es meditación en movimiento. Es una Danza con movimientos que nacen del ser, no de la mente, no se trata de bailar, sino de moverse desde el sentimiento interno.

A través de la música, el movimiento del cuerpo mediante determinados ejercicios que se proponen, y la relación con el grupo, conectamos con nuestro interior más profundo y con los demás.

En una sesión de biodanza, se desarrollan aspectos como la vitalidad, la creatividad, la sexualidad, la afectividad y la trascendencia. Son potenciales inherentes al ser humano que de de una u otra forma han sido castrados por nuestra cultura y forma de vida.

Una sesión de biodanza contiene danzas y músicas que trabajan cada uno de estos aspectos.

La vitalidad es la conexión con la energía que se manifiesta en la alegría de vivir. Y se desarrolla mediante danzas que estimulan la sensibilidad por la vida , abordando problemas como la depresión, el estrés y las enfermedades psicosomáticas.

La creatividad. Somos seres creadores, y se desarrolla mediante danzas que contribuyen a la expresividad y la innovación. Se abordan problemas como la frustración laboral, temor a mostrar la opinión propia., etc.

Sexualidad. Se desarrolla la disposición al placer de vivir, y se proponen danzas que favorecen movimientos , para despertar o equilibrar el deseo y superar la represión sexual, aborda problemas como sentimientos de culpa, temor al placer, disfunciones, adicción al sexo., etc.

Afectividad: Es la base de cualquier vínculo humano saludable y se basa en el despertar de la ternura y la empatía, así como la capacidad de sentir amor y expresarlo. La afectividad se desarrolla mediante danzas que potencia la solidaridad, la amistad, el amor, el encuentro, y aborda problemas como sentimiento de soledad, nostalgia y tristeza.

Trascendencia: Es la capacidad de conectar e integrarse con todo lo existente, saber que somos y formamos parte de un todo , se potencia mediante danzas que propician el vínculo con la naturaleza, con el universo,… y aborda problemas como prejuicios morales y fobias.

PARA QUÉ SIRVE LA BIODANZA

Ayuda a recuperar la coherencia entre lo que pensamos, sentimos y hacemos.

Estimula la energía vital,

Fortalece la autoestima y la identidad.

Cultiva la afectividad y la relaciones humanas.

Previene y disminuye el estrés. Ayuda a superar la depresión.

LUGAR DE REALIZACIÓN Y DURACIÓN DE CADA SESIÓN

Las sesiones se realizarán un miércoles al mes a las 7,30 de la tarde en la Asociación Ágora , calle Hernán Cortés, 11 de Getafe.

La duración es de 1 hora y media y hay que traer ropa cómoda.

Se establece una aportación de 10 € como donación para participar en la actividad.

CÓMO APUNTARSE.

Envíanos un email a la dirección:  conocecomparteyama@hotmail.com

PRESENTACIÓN ACTIVIDADES PARA AGORA.pdf

Anuncios

Acerca de agoragetafe

Asociación cultura y solidaridad
Esta entrada fue publicada en Ágora. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ACTIVIDADES DE MEDITACIÓN Y BIODANZA EN AGORA

  1. Pingback: Biodanza | Ágora Getafe

  2. Pingback: Sesiones de meditación en Ágora | Ágora Getafe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s