MANIFESTACION UNITARIA #23N EN MADRID

Manifestación unitaria #23N en Madrid

  • #EmpleaTuFuerza
  • #23N
  • 12h desde Atocha ( Plaza Carlos V ) hasta la calle Alcalá

Las organizaciones, asociaciones y sindicatos que conforman la Cumbre Social de Madrid y la Marea Ciudadana Madrid han decidido confluir en una sola manifestación y hacen un llamamiento para aunar las fuerzas de mareas, asociaciones, plataformas, sindicatos, partidos políticos, colectivos y, en definitiva, todas las personas que aspiran a construir una sociedad más justa, solidaria y democrática.

Ante las agresiones que las políticas de recortes llevadas a cabo por los Gobiernos Central, Autonómico y local, que están llevando a la ciudadanía a una desprotección total, vulnerando de manera sistemática los derechos sociales y laborales de los ciudadanos, consideramos necesario dar una gran respuesta manifestándonos el próximo sábado #23N y convocamos a todos los madrileños y madrileñas a participar en esta gran manifestación que tendrá lugar en Madrid.

Las políticas de austeridad impuestas por la UE y respaldadas por los distintos gobiernos nacionales, entre ellos el español, están generando más paro, más pobreza y más desigualdad.

En nuestro país, hay cerca de 6 millones de desempleados; se está precarizando el mercado laboral, sustituyendo empleo indefinido por temporal, bajan los salarios mientras aumentan los beneficios empresariales, se reducen las prestaciones por desempleo y las pensiones.

El Gobierno del PP está utilizando la crisis económica para desmantelar el Estado de Bienestar a través de los recortes sociales en sanidad, educación, servicios sociales, justicia, servicios públicos esenciales, aplicando una política neoliberal que antepone el interés privado al interés general, que incrementa las desigualdades y se desentiende del ciudadano.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2014 son más de lo mismo, continúan la línea del recorte del gasto de los últimos años, claramente antisociales y carentes de actuaciones dirigidas a impulsar el crecimiento y el empleo.

Por todo ello, el próximo sábado, 23 de noviembre, nos vamos a movilizar y manifestar en Madrid a las 12h de la mañana, en una manifestación conjunta que partirá de la Glorieta de Atocha, por nuestros derechos, en defensa de lo público, de las pensiones, de las personas y por un juicio a la banca.

Saldremos a la calle para exigir otra política, porque hay alternativas para una salida más justa de la crisis.

  • Por la educación y la sanidad pública
  • Por la ciencia y la cultura
  • Por el empleo de calidad y los derechos laborales
  • Por el sistema público de pensiones
  • Por el derecho a la vivienda
  • Por los servicios sociales municipales
  • Por un sistema financiero al servicio del interés público
  • Por el respeto al entorno y el medioambiente

Anuncios

Acerca de agoragetafe

Asociación cultura y solidaridad
Esta entrada fue publicada en Ágora. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s