EXPOSICIÓN PROCESO 1001 : TIEMPOS DE CLANDESTINIDAD

Nos informan de la siguiente actividad: UNIÓN COMARCAL SUR DE CCOO

Exposición: Proceso 1001: Tiempos de clandestinidad permanecerá instalada desde el día 4 y hasta el día 7 de Noviembre en nuestra sede de CCOO de Getafe situada en la calle San José de Calasanz, 22.

Proceso 1001: Tiempos de clandestinidad es una exposición con la que se conmemora el 40º aniversario del proceso por el que fueron detenidos y encarcelados diez dirigentes sindicalistas de CCOO en la clandestinidad. El juicio posterior, represivo contra la libertad sindical, que alcanzó una gran repercusión dentro y fuera de España, generó amplios movimientos de apoyo y solidaridad con los que serían conocidos como “los 10 de Carabanchel”. Aquellos días de lucha por la libertad y la democracia son parte de la historia de nuestro país y de las Comisiones Obreras.

La presentación de la exposición se llevará a cabo con un acto que tendrá lugar el próximo día 4 de Noviembre de 2013 a las 11.00 horas en la sede de Getafe. Con este acto queremos mostrar nuestro reconocimiento a los compañeros represaliados por su pertenencia a las CCOO y hacer patente, que los valores de defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, siguen hoy igual de vigentes en nuestra organización. En este acto intervendrán el Secretario General de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún; la Secretaria General de CCOO de la Comarca Sur, Isabel Martínez y Fernando Soto, uno de los 10 compañeros encausados en el proceso 1001.

Anuncios

Acerca de agoragetafe

Asociación cultura y solidaridad
Esta entrada fue publicada en Ágora. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s