Reunión contra la represión y la impunidad franquista.

Trasladamos la siguiente información que hemos recibido:

Propuesta de reunión para debatir la convocatoria de un acto público contra la impunidad franquista

Recientemente hemos conocido la Resolución Judicial del Juzgado Criminal y Correccional Federal nº 1 de Argentina, por la que hemos conocido la presunta implicación de Jesús Gonzalez Reglero, actual Comisario de Policía de Leganés, en la comisión de torturas a presos políticos en la DGS de Madrid, según la denuncia presentada por Alfredo Rodríguez Bonilla.

Esta noticia ha llevado a la aprobación de un comunicado público, con fecha de 25 de septiembre, que diversas organizaciones de Leganés hemos firmado, para apoyar la querella presentada en Argentina, por las víctimas de la represión franquista, así como para exigir la dimisión del citado comisario de Leganés.

Entendemos que el comunicado es un primer paso en la denuncia de unos hechos tan graves como los que se describen en la querella y creemos que se hace indispensable un segundo paso, una movilización pública, que sirva para mostrar la repulsa de la ciudadanía, y el rechazo a la impunidad franquista que a día de hoy continúa.

Para el desarrollo de esta convocatoria pensamos que debemos invitar también a cuantas organizaciones sociales y políticas de Madrid se quieran sumar.

El presente escenario de denuncia se ha hecho posible gracias al esfuerzo de las organizaciones de los propios represaliados y sus familias que después 3 años de pleitos infructuosos en el Estado Español han conseguido hacer valer el principio de Justicia Universal desde Argentina.

Es por ello, que es a estas organizaciones como La Comuna y otras organizaciones que luchan por la recuperación de la Memoria a las que en primer lugar debemos invitar a participar.

Por otro lado, el hecho circunstancial de que Jesús González Reglero este destinado como Comisario en Leganés no nos debe hacer perder la perspectiva de que la lucha antifascista trasciende a nuestra localidad. Por tanto entendemos que debemos hacer extensible la convocatoria al menos a nivel regional.

Por todo ello os invitamos a discutir esta propuesta en la reunión que se celebrará el próximo martes 15 de Octubre, en la Asociación de Vecinos de San Nicasio (Leganés), Avd. del Mar Mediterráneo 14 (posterior), a las 18.30h en primera convocatoria y 19.00h en segunda convocatoria.

Nos gustaría contar con vuestra participación y que la hagáis llegar a diversos colectivos y organizaciones.

Esperando vuestra asistencia, os enviamos un saludo.

Salud.

Leganés, 8 Octubre de 2013

CGT M-CLM-EX

Comunicado Legans.pdf

Anuncios

Acerca de agoragetafe

Asociación cultura y solidaridad
Esta entrada fue publicada en Ágora. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s