Constitución Bloque Social de Getafe

Un grupo de amigos y amigas de Getafe nos han pedido que publiquemos la siguiente convocatoria:

Convocatoria del Bloque Social de Getafe.

 Estamos viviendo unos momentos, en los que bajo la aparente solución de la crisis económica impuesta por la Troika europeo, están generando el impune desmantelamiento de todas las conquistas sociales que la lucha de la ciudadanía ha conseguido a lo largo de muchos años.

Estas políticas están llevando a una situación de pobreza y discriminación de los más desfavorecidos y desfavorecidas., cercanos a la situación de la posguerra civil.

No creemos necesario explayarnos en el desmantelamiento de la educación y la sanidad, públicas y de calidad.las continuas privatizaciones y desmantelamientos de servicios públicos  municipales como los de fomento de empleo y la próxima destrucción de las competencias que en políticas sociales desarrollaban los ayuntamientos, a través de la llamada Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local, como las que hacen referencia a educación, sanidad, formación y empleo, servicios sociales y un largo etc.

En definitiva, además de los recortes salariales y la situación alarmante del desempleo, nos arrebatan el salario social, el que nos permitía utilizar los servicios públicos de forma gratuita, para entregar la gestión a capitales privados que sólo buscan beneficios particulares.

La ciudadanía somos mayoría frente a los gestores de esta situación y podemos derrotarles.

Queremos superar la tendencia tradicional de todas las organizaciones y movimientos sociales transformadores a chequear ” la pureza  de sangre ” del compañero y compañera, para centrarnos en lo que nos une frente a los hacedores de esta situación.

Por ello queremos constituir un bloque de personas, en el que la reflexión y la acción vayan de la mano, en el que la horizontalidad en la toma de decisiones sea nuestro afán, junto al respeto y comprensión hacia el discrepante.

Nuestras líneas comunes serán definidas entre todas y todos, buscando el consenso y la acción común.

Si estás por la labor, acude el día 18 de junio al Centro Social Ágora, a las 18,30 horas, en la calle Hernán Cortés ,11 de Getafe.

Anuncios

Acerca de agoragetafe

Asociación cultura y solidaridad
Esta entrada fue publicada en Ágora y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Constitución Bloque Social de Getafe

  1. Pingback: Apuntes cronología convergencia en Getafe 2.012-2.014 | Ciudad Grandola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s