Taller de revisión de créditos hipotecarios

Informamos de la acción que desde la PAH y vivienda Getafe 15 M se va a realizar en la plaza del ayuntamiento el próximo sábado 18 de mayo a las 10h. Es la primera vez que se hace una revisión pública de créditos hipotecarios para todas las vecinas que quieran acudir.

Cuentan con la presencia de dos abogados de la PAH, familias con procesos de desahucios y voluntarios.

Desde Vivienda Getafe 15M y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Getafe (PAH GETAFE) van a realizar el próximo sábado 18 de mayo a las 11h en la Plaza del Ayuntamiento de Getafe un Taller de Lectura y Asesoramiento colectivo sobre los Abusos Bancarios y las Cláusulas Abusivas. 

Las cláusulas que las entidades bancarias introducen en los préstamos hipotecarios son, en muchas ocasiones, abusivas e impuestas a los prestatarios de la misma, encareciendo e incrementando el capital prestado por la entidad. Este encarecimiento, generado por las cláusulas abusivas, afectan por igual a todas las personas que firman una hipoteca y generan enormes beneficios extras a las entidades bancarias. Al mismo tiempo, favorecen los impagos al incrementar las cuotas y evitar su reducción (cláusula suelo, por ejemplo) lo que provoca miles de casos de desahucios que, de no existir estos abusos se habrían evitado.

Por este motivo, el objetivo del acto es informar públicamente de estas cláusulas abusivas que las entidades banacrias imponen a la hora de firmar los prestamos hipotecarios. Creemos que todo el mundo tiene que tener conocimiento más profundo de las cláusulas que existen en sus hipotecas y cuales de ellas son abusivas para, poder denunciarlas.

El acto consistirá en una lectura individual de hipotecas realizadas por los abogados de la PAH y algunos miembros de los colectivos que luchan por una vivienda digna, para, días después acudir de manera conjunta a cada uno de los bancos a exigir la eliminación de esas cláusulas en los préstamos hipotecarios

Os esperamos a este acto que es el primero que se realiza en el Estado español.

Al final de la mañana haremos recuento de lo analizado y las ilegalidades detectadas.

page0002

page0001

Anuncios

Acerca de agoragetafe

Asociación cultura y solidaridad
Esta entrada fue publicada en Ágora y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s