Paralizado otro deshaucio

El 15M de Getafe noes envía este comunicado que nos ayuda a elevar el ánimo, en estos tiempos tan faltos de buenas nuevas: 

 Desde Vivienda Getafe 15M y la PAH Getafe, nos gustaría informaros de que hemos logrado paralizar un nuevo desahucio en el municipio, el de Marta y su familia previsto para mañana viernes.

Tras habérsenos negado la moratoria en los juzgados ayer miércoles por la mañana, durante el resto del día continuamos intentando que se aplazara el desahucio. Finalmente, a última hora de la tarde de ayer, conseguimos paralizar temporalmente el lanzamiento hasta el próximo 27 de mayo de 2013. Esta nueva victoria de la ciudadanía organizada es un ejemplo de que ¡SI SE PUEDE! Sin embargo, como la injusta ley hipotecaria sigue vigente, Marta y su familia deberán seguir peleando, con el apoyo de todas las vecinas de Getafe, por la condonación de la deuda y por el alquiler social para evitar que, dentro de poco más de un mes, se vuelvan a ver con la posibilidad de ser desahuciadas.

Esta lucha no es sólo de los afectados por la hipoteca, ni de los colectivos que luchan por el derecho a la vivienda. Esta lucha es de todas y cada una de las personas que vivimos en este país. Esta victoria, que se ha conseguido en Getafe, es de Marta y su familia, pero no solo de ella. Esta victoria es de todas las personas que estamos sufriendo esta injusta crisis, de todas las personas que nos vemos obligadas a auto-organizarnos para evitar que las familias se queden en la calle. Y todo esto con los pocos medios que tenemos a nuestro alcance para interponer recursos judiciales sin apenas formación legal, para ir a presionar a los bancos sin apenas recursos materiales, para oponernos a leyes injustas al servicio de unos pocos y que, al mismo tiempo, destrozan la vida de muchos… En definitiva, para hacer cumplir los Derechos Humanos, que es de lo que trata esta lucha por el acceso a la vivienda.

Y, en medio de esta pelea, compartiendo la alegría con Marta, nos preguntamos: ¿dónde estaba el gobierno de Juan Soler? ¿Qué hacía Teresa Rodríguez mientras Marta acudía a los Juzgados acompañada por PAH Getafe y Vivienda Getafe 15m? ¿No debería ser la Oficina Municipal de Desahucios quien se encargara de evitar estas dramáticas situaciones? Una vez más se demuestra la falta de voluntad política del Partido Popular de Getafe respecto del drama de los desahucios y, queda en evidencia, que su única estrategia para luchar contra ellos es ocultarlos y minimizar los casos existentes en nuestro municipio.

Somos conscientes de que nos enfrentamos a un enemigo muy poderoso, la banca española y el gran empresariado español, quienes cuentan, a su vez, con la complicidad de la clase política. Sin embargo, la paralización de desahucios como el de Marta, nos hace seguir con paso firme y nos reafirman en la legitimidad de nuestra lucha. Además, no hace sino demostrar una vez más, quienes somos los que estamos evitando los desahucios en nuestro municipio: las vecinas, acompañadas de Vivienda Getafe 15M y PAH Getafe.

“Porque la única lucha que se pierde es la que se abandona”

¡Si Se Puede!

 

Anuncios

Acerca de agoragetafe

Asociación cultura y solidaridad
Esta entrada fue publicada en Ágora y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s