COMUNICADO DE APOYO A LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA

COMUNICADO DE APOYO A LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA

Hace aproximadamente un mes, el alcalde de Getafe Juan Soler acusaba públicamente a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Getafe y a Vivienda Getafe 15M de tener actitudes violentas y cercanas a la “kale borroka” por la utilización de una pancarta en la que se señalaba públicamente a Teresa Rodríguez como culpable de la situación que viven las familias desahuciadas en el municipio, al tener los medios dar solución habitacional a las mismas pero carecer de voluntad política para ello.

Esta acusación no fue sino el laboratorio de la campaña de criminalización orquestada desde la cúpula del Partido Popular junto con el poder financiero y empresarial que se ha lanzado estas semanas contra la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, llamándoles acosadores, kale borroka, proetarras,  y otros calificativos similares.

Esta campaña de criminalización lanzada contra la PAH a nivel estatal no es sino el síntoma de que el miedo ha empezado a cambiar de bando. Por ello, necesitan de toda la artillería mediática, policial e institucional para intentar deslegitimar un movimiento social tan potente y que tanto apoyo social está teniendo ante sus justas y legítimas reivindicaciones como son: la lucha contra los desahucios, la dación en pago y el alquiler social. Reivindicaciones que señalan y apuntan contra el corazón del poder del capitalismo español: la banca y el gran empresariado español.

Ante esta situación, consideramos que este ataque de los poderes políticos, financieros y empresariales acusándoles de vínculos con el terrorismo, no es sino un intento de criminalizar todo tipo de protesta, de deslegitimar toda clase de auto-organización social o vecinal. No es sino el intento de acallar a toda aquella persona o colectivo que luche contra los privilegios de una élite política, económica y social que no está sino utilizando la crisis para incrementar los beneficios de unos pocos frente al perjuicio de la gran mayoría de la sociedad.

Así mismo, queremos denunciar la persecución política que estamos sufriendo los colectivos sociales de Getafe y las personas que participamos en los mismos. Métodos que van desde la represión policial o la censura, hasta el seguimiento policial a algún miembro la Asamblea 15M hasta su domicilio, y que son propios de épocas grises de nuestra historia que alguna Concejala querría volver a revivir.

Por este motivo, queremos mostrar nuestra SOLIDARIDAD y APOYO a la PAH-Getafe, a Vivienda Getafe 15M y al resto de PAHs, animándoles a seguir con sus acciones de denuncia pública de aquellos gobernantes que tienen el poder de decidir si una familia merece o no quedarse sin casa, de aquellos gobernantes para quienes la democracia son cuatro años de silencio y un día de “soberanía popular” y, hasta que se cumplan, haremos nuestras sus reivindicaciones:

 PARALIZACIÓN DE TODOS LOS DESAHUCIOS

DACIÓN EN PAGO

ALQUILER SOCIAL

 

“Es por todo esto, que desde el Colectivo Aranea de Getafe, deseamos que os suméis, que nos sumemos, que hagamos de este comunicado la respuesta a la “artillería mediática” que los poderosos del sistema financiero y político, están volcando sobre la inmensa mayoría de la ciudadanía que apoya y defiende la verdadera democracia, la que surge “desde abajo”, en la plazas y calles, participativa, horizontal y asamblearia.

(Los colectivos, asociaciones o movimientos sociales que vayan mostrando su apoyo, lo pueden hacer enviando un mail a getafevecinal@gmail.com, y serán incluidos en los abajo firmantes.)”

 

Anuncios

Acerca de agoragetafe

Asociación cultura y solidaridad
Esta entrada fue publicada en Ágora. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s