EL FERROCARRIL ES DE TODOS QUE NO SE LO QUEDEN UNOS POCOS

Acto contra la privatización del ferrocarril en Ágora

15 de noviembre a las 7 de la tarde en Àgora

¡¡salvemos el ferrocarril!!

Todas las ciudadanas y ciudadanos conocemos perfectamente que tenemos uno de los más seguros y mejores ferrocarriles de la Unión Europea. Este ferrocarril nos ha costados muchos años, a base de nuestros impuestos, en reflotarlo desde 1941, año en que se creó la empresa pública RENFE, comprándoselo a las múltiples empresas privadas por su constante deterioro y declive de este transporte público tan necesario para la sociedad, ya que no quisieron poner una sola peseta para mejorarlo.

Ahora, 71 años después, este gobierno pretende devolvérselo a las empresas privadas. Como primer paso quieren dividir RENFE en cuatro sociedades anónimas y ADIF en dos empresas para, por un lado, regalar los servicios rentables a las grandes fortunas para que obtengan beneficios y, por otro lado, los servicios que no les sean “económicamente” rentables, dejar de prestarlos y cerrar líneas ferroviarias, Véase el cierre de la línea de Pinto a San Martín de la Vega, construida e inaugurada en el 2002 por Alberto Ruiz Gallardón, entones Presidente del Comunidad Autónoma de Madrid, que nos costó a los madrileños unos 83 Millones de euros.

El gobierno para hacer viable su política de privatización de servicios y empresas públicas, pretende hacernos ver que lo privado es mejor que lo público, que nos costará más barato los billetes y darán mejor servicio. ¡!Lo que es absolutamente falso!! Como así lo estamos viendo en el sector eléctrico y de telecomunicaciones, que cada día es de peor calidad y cada año nos cuesta más.

A pesar del gran esfuerzo económico que estamos haciendo los ciudadanos de a pie. RENFE ha subido en Marzo y Septiembre las tarifas resultando entre un 15% a un 30% dependiendo del billete y bono. Pero sin embargo los servicios se reducen tanto en la atención al público en algunas estaciones como en reducción de trenes, sobre todo en horas punta de 14:00 a 16:00 y de 18:00 a 21:0Qh, especialmente en las Líneas C3, C4 y C5, ya que RENFE ha mantenido los horarios de verano, de momento, hasta diciembre, restringiendo el Derecho a la Movilidad de los ciudadanos, ofreciendo un peor servicio. Pero lo más significativo de estas decisiones es que el AHORRO ES INSIGNIFICANTE.

Por ello, es absolutamente necesario INFORMAR A TODOS LOS CIUDADANOS, que la hoja de ruta de los distintos gobiernos, en menor o mayor medida, es ir hacía la privatización y reducir la prestación de los servicios públicos, como así lo estamos viviendo: SANIDAD, EDUCACIÓN, TRANSPORTE, etc., y por lo que se refiere al nuestro FERROCARRIL queremos transmitir a la sociedad que, tal y como lo conocemos hoy, está en peligro de extinción. Información que trasladaremos en la charla-debate el próximo día 5 de octubre a las 19:00h en la Sala de la Cultura de Parla.

ÜLUCHEMOS TODOS JUNTOS POR NUESTRO FERROCARRIL PÚBLICO y SOCIAL!!

Convocantes: Sindicato Ferroviario de CGT

Anuncios

Acerca de agoragetafe

Asociación cultura y solidaridad
Esta entrada fue publicada en Ágora, Economía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s