Presentación de la Conferencia Obrera del 10 N

Se ha realizado en los locales de Ágora un acto de presentación de la Conferencia Obrera que se va a realizar el sábado 10 de Noviembre.

En la citada conferencia, según se ha expuesto en la reunión, se pretende analizar la situación política actual y buscar vías para la defensa efectiva de los intereses de la clase trabajadora y por una representación política fiel a los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

Han presentado el acto  JESÚS BÉJAR (Sindicalista de CCOO y del Comité Organizador de la Conferencia Obrera del 10 de Noviembre) y  ENRIQUE HERRERO (Miembro del POSI y sindicalista de CCOO en enseñanza).

Además han intervenido en el acto los sindicalistas alemanes HANS-JÖRGEN MEES, (sindicalista de sanidad, miembro de la ejecutiva de Verdi (Federación de Servicios Públicos de la DGB, de Düsseldorf, Alemania) y  BEATE SIEWEKE (sindicalista de Verdi. Vicepresidente de la Comisión Obrera del SPD(1) de Dusseldorf ). En su intervención han sido muy críticos con su propio partido y han indicado que Alemania está aplicando unos recortes durísimos y que esos recortes no los ha empezado Merkel sino el SPD en su gobierno.  Han expresado la necesidad de que los trabajadores de toda Europa se unan, compartan experiencias y luchen contra el Tratado de la UE.

Han expresado que aunque la RFA tiene una economía saneada, Alemania es la cabeza de lanza de los recortes. Han puesto de ejemplo que la jubilación a los 67 años ha sido Alemania la primera en implantarlo. En otros muchos recortes es igual. Sobre los mini-jobs han expresado que es otra forma de explotación y recortes de derechos que, desgraciadamente puso en marcha el gobierno del SPD-Los Verdes.

También ha intervenido en el acto una sindicalista francesa que ha indicado que en Francia,  Hollande está aplicando duras medidas de ahorro y también la subida del IVA. Todo ello, a pesar de haber dicho lo contrario en su programa electoral.

Ha quedado claro que las medidas contra los trabajadores que está imponiendo Rajoy no se deben a la situación de la deuda de España, o a su “peculiar” situación económica, sino a una estrategia política de los poderes financieros e industriales, para aumentar sus beneficos a costa de los trabajadores, jubilados, etc. Estrategia que tiene su principal diana de aplicación en la sanidad y la enseñanza.

Mas información de la conferencia obrera en: http://posigetafe.blogspot.com.es/

(1)    SPD Partido Socialdemócrata Alemán.

Acerca de agoragetafe

Asociación cultura y solidaridad
Esta entrada fue publicada en Economía, Política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s