Exito del acto sobre la memoria histórica

El salón de actos de Ágora se llenó de personas, (desde jóvenes alumnos y alumnas de  Rosa María y José Luís hasta viejos militantes de izquierda protagonistas de los hechos de los que se trataba).

Manuel Espinar presentó el acto y aprovecho para expresar que el centro pretende ser un espacio de convergencia de la izquierda abierto a todos.

Comenzó el acto con una completa exposición de José Luis Sánchez que se apoyó en una presentación audiovisual (que publicaremos el martes). José Luis hizo un repaso del proceso de transformaciones políticas y económicas de Getafe desde el final de la guerra hasta la aprobación de la constitución.

José Luis Núñez abogado laboralista y cabeza de lista del PCE en las primeras elecciones es una persona que ha vivido en primera línea y desde importantes puestos de responsabilidad del PCE los hechos objetos del acto.  Por ello,  su intervención se centró en hechos y experiencias que él propiamente ha sido protagonista pero con la humildad y ausencia de personalismo que le caracteriza.

Ambas intervenciones se complementaron y compusieron un interesante acto en el que despertaron el interés de la audiencia y propiciaron que hubiese al final muchas intervenciones de los asistentes.

Después se realizó una cena de solidaridad para recudar fondos para apoyo de la huelga de mineros.

Acerca de agoragetafe

Asociación cultura y solidaridad
Esta entrada fue publicada en Memoria Histórica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s